viernes, 23 de abril de 2010

An End has a Start...



Esta es la última foto que me he sacado.Creo que ilustra bastante bien mi estado actual (aunque normalmente no me arreglo tanto,ese día tenía una comida familiar).
La chaqueta es de Zara del año pasado,y el vestido...redoble...de premamá,no recuerdo la marca,pero lo compré en El Corte Inglés.Me encanta ^^

Para ponernos en situación,diré que he sido gorda toda mi vida.Mi madre es obesa,y la mayoría de mi familia tiene sobrepeso (y lo siguiente).Desde hace unos 4 años he entrado en una espiral que no puedo controlar;engordo una media de 10 kilos por año,y creciendo.Actualmente estoy en 117.8 kg,y mido 1.71 m.Tengo problemas de espalda desde que soy pequeña,y últimamente también en los tobillos.Cuando pesaba 80 kg el traumatólogo me mandó adelgazar (vaya,le hice caso,¿verdad?).Tengo que adelgazar,por mi salud,y tengo que hacerlo YA.No busco estar delgada,porque,francamente,ni quiero ni puedo. Mi meta es conseguir estar en "mi peso".Si lograse alcanzar los 75 kg sería la persona más feliz del planeta.Eso supone adelgazar 42 kg...ufffff,me da vértigo sólo de pensarlo.

Necesito tomar esto con muchas ganas,porque la última vez que me puse en serio,controlada y con una dieta estricta,sólo conseguí bajar 4 kg en 6 meses.Preocupante y muuuy decepcionante.Asique espero que este experimento de blog me ayude.Me encantaría que alguien leyese esto,y pudiera contarme sus experiencias

En fin...acabo de volver de recoger mi dieta para los próximos 15 días.Supuestamente no tendría que empezar hasta el lunes...pero bueno...¡para qué perder más tiempo?Me va a costar,y mucho,sobre todo cumplir estos objetivos:

  1. No picar entre horas. Me paso todo el día fuera de casa,en el sitio en el que estudio.No tenemos cafetería,pero sí unas máquinas expendedoras o "máquinas del bajón".Son la muerte,la peor de mis pesadillas.Eso y la confitería de la esquina.Además,tengo un hambre voraz.
  2. Evitar el dulce,el chocolate!! Adoro el dulce,y no puedo vivir sin chocolate.Es como una droga,en ciertos momentos esque o lo tomo o lo fabrico.Con mi anterior nutricionista llegué a un acuerdo:podía tomar una onza de chocolate al día los días que me durase la menstruación.Negro,por supuesto ^^
  3. Hacer ejercicio. Ah,la vida sedentaria.Esto si que me va a costar.Estoy muuuy oxidada.No es que destacase precisamente haciendo deporte,pero en fin,Tengo Que Hacerlo (va a ser la frase que más repita).
  4. No caer en tentaciones en momentos de estres/debilidad/bajón.Inconveniente: estoy en un momento muy estresante y agobiante de mi vida.
  5. Llegar a alcanzar los objetivos,y no aburrirme y abandonar a mitad de camino.
  6. Tener paciencia.El pasado me demuestra que éste va a ser un proceso muuuuy largo y poco fructífero.
  7. Y por último y más importante.Fuerza de voluntad,fuerza de voluntad,fuerza de voluntad!!
Y para acabar,que esto se alarga...los objetivos de esta quincena:
  • Me conozco.Si consigo bajar 1.5 kg seré feliz.
  • Ir al gimnasio,o a la piscina.Preguntaré qué es lo que más me conviene ahora mismo.

2 comentarios:

  1. Desde el punto de vista y la experiencia de alguien que nunca ha estado a gusto con su cuerpo (y sigue sin estarlo) te diré que lo primero es que salga de ti, que no sea algo impuesto.
    Sin querer caer en tópico tipo "no es fácil", te digo que lo que no es es rápido. No trates de perder un kilo a la semana como te prometen en Natur house, simplemente intenta ser constante y de una manera que no te resulte imposible de mantener.
    Si de repente te apetece chocolate, vas y coges una onza. Así evitas el que al rato de "vencer la tentación", te de un furrús y te casques media tableta.
    Irás viendo que cuanto menos comida le das al cuerpo, menos te pide. Y si haces ejercicio, te notarás otro estado de ánimo.
    Y con todo eso junto, el día que empieces a ver resultados... de los que se ven, me refiero. Que a veces sabes que has perdido peso por lo que te dice la báscula, pero no te lo notas. Pero un día estás frente al espejo y dices "coño tengo pómulos" o "se me quiere apreciar un amago de cintura".

    Desde aquí, desearte lo mejor y que sabes que estoy ahí para lo que quieras.
    Hasta para compartir anécdotas, porque yo estoy en ello también.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta!

    He estado leyendo tus últimos posts hasta que me he preguntado: ¿cómo empezó a escribir esta chica? Y me he venido de paseo por el tiempo hasta abril del 2010. He leído que te gustaría que alguien te contara sus experiencias... pues allá voy.

    Soy grande, lo he sido toda la vida y lo seguiré siendo (nunca voy a entrar en una 36 ni en un 38). Hará unos tres años (o más) se puso de moda la dieta Dukan, lo que hizo que la señorita aquí presente se animara a hacerla, porque cada vez que leía el libro me motivaba. Adelgacé 12 kilos en unos 7 meses pero... ¡meeeec! ¡Error! Empecé a leer por internet que comer solo proteínas era malo para la salud a largo plazo, que si querías adelgazar tenías que estar haciendo la dieta toda la vida, hacer la dichosa dieta toda la vida implicaba poner en riesgo la salud de una misma porque solo se ingería proteínas (al menos, yo de esa fase no pasé, luego se podían ir introduciendo más alimentos, creo recordar). Pues bien, no sé qué me pasó, pero dejé de hacerla o empecé a comer otros alimentos tal y como me indicaba el libro, o más chucherías o yo qué sé, y cogí 11 kilos de 12... ¡Bieeeen! (ironía modo on). Te desanimas y tal, y dejé también de ir al gimnasio en septiembre de 2012 porque estaba en mi último curso de carrera y prefería centrarme en los estudios y las prácticas.

    Hasta que un buen día, (marzo de 2013), me fui a Madrid con mi novio para visitar a unos familiares de él y su tía me dijo que había hecho la dieta de los puntos (o Weight Watchers, no sé si lo habrás oído) y me comentó que había adelgazado 16 kilos (y yo pensé: sí que es verdad, porque la vi en verano y estaba más rellenita). Me explicó a la perfección en qué consistía la dieta y, que si me animaba, ella me daba todos los papeles que tenía relacionados con eso para que yo empezara. La empecé el 20 de marzo de 2013 y a día de hoy llevo adelgazados 22,3 kilos (aún me gustaría adelgazar 15 más y plantarme en los 70, pero ya veremos si lo cumplo jeje).

    Te comento mi historia porque si quieres probar esta dieta, te la recomiendo al 100%. Puedes comer de todo pero claro, teniendo en cuenta los puntos con los que partes dependiendo de tu peso, altura, edad y sexo, y los puntos que tiene cada alimento, por ejemplo: una onza de chocolate es 1 punto, así que puedes comer un trocito al día ;) Ah, yo empecé con 39 puntos, pero como por cada 3 kilos bajados te dicen que tienes que quitarte 1 punto, ahora estoy con 32.

    En fin, por internet hay guías de esta dieta pero si quieres seguir la versión oficial (no como yo) tienes que pagar X euros al mes, vas a reuniones de motivación con demás compañeros y compañeras, hacen fiestas juntos...

    Espero que te haya servido de ayuda y si te animas, ¡ya me irás contando cómo te va!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...