domingo, 25 de abril de 2010

Día 2:Domingueo,chicles y bricolage.

Hoy,y sólo es el 2º día,ya he sentido ansiedad.El controlarme va a ser el mayor problema,tengo muchísima ansiedad.He recurrido a los chicles para evitar comer...Como decía una chica en otro blog,a veces me siento como una fumadora con el mono.Asique para distraerme me he puesto a hacer otra cosa ^^
¡Mi propia paleta casera de maquillaje (wiiiiii)!


Desde hace siglos tenía por casa 6 mini paletitas con 6 sombras cada una,de Pinaud.Y desde que vi este video en Youtube de isasaweis (fantástica,me encanta) me empezó a rondar la idea,y hoy me puse al ataquerrr con ella :D

Ésta fue la única que no opuso resistencia y salió medianamente bien...


Me quedó bastante artesanal y cutrilla,pero esque las jodías no querían salir bien ^^.Ahora tengo ya mi chupi-paleta que ya les gustaría a los de M.A.C (lol).

Y de merienda...Un bolazo de manzana y pera (omg,yo comiendo peras por iniciativa propia!).Creo que voy a tener que buscar nuevas frutas de temporada,porque sino voy a aburrirme de comer siempre las mismas ^^.


En fin...mañana es lunes-noooooooooooooooo-.Creo que me pesaré el jueves,en esa báscula que me está llamando con voz tentadora ;)

Día 1(II):Y así es como me ha ido...

Bueno...acabo de llegar a casa.
Lo del día de hoy esque no tiene nombre;nada más empezar la dieta me la tengo que saltar (lol).
Para empezar me he saltado la media mañana y la merienda (no porque yo haya querido,eh).
La comida,como he hecho eso del cambio/trampa de mover la comida libre del domingo al sábado,se puede salvar.
Pero esque también he cenado fuera de casa...Sacré bleu y doble merde!

Lo positivo de hoy es que me he controlado.Menos de lo que me gustaría pero más de lo que me imaginé.
No he repetido absolutamente a ningún plato.
He comido suuuuuper despacio,con bocados pequeños (de hecho,siempre iba un plato por detrás del resto).
He comido un poquito de (casi) todo,porque cuando vas de invitado a casa de gente mayor es lo que tienes que hacer,si no, les parece mal y/o se preocupan.
He conseguido no comer bolla de nata de postre en la cena.Tomé queso con membrillo.
También he cenado un trozo pequeñisimo de tortilla,pero mucha ensalada.

Mis pecados han sido que,por cortesía,he comido más de lo que me gustaría.Y por supuesto,eses 2 trocitos de empanada (comida y cena) y ese trocito de bolla de nata del postre del mediodía.

Pero aún así,mi balance de la "prueba" de hoy ha sido más que positivo.Es muy difícil mantenerte firme cuando hay tanta comida rica,y todo el mundo te insiste e insiste en que comas más,más rápido,otro trozo,algo que engorde más....

Sé que todavía es muy pronto para decir esto,y que puede que el hype del blog me influya...pero tengo el presentimiento de que esta vez va a funcionar,que va a ser diferente ^^
Ojalá no me equivoque...

sábado, 24 de abril de 2010

Día 1....


Hoy es oficialmente el primer día de la dieta.Y como empezar una dieta es algo demasiado fácil para mí (nótese el sarcasmo),¡qué mejor que inaugurarla llendo a una comida con amigos de mis padres!
¡Oh sí!
¡Amén hermana!
La parte buena es que el plato principal son las truchas,que no son santo de mi devoción.Me centraré en las truchas y me olvidaré de la tortilla y la empanada.
Y bueno,en la dieta tengo la opción de comida libre el domingo,asique haré un cambio.
El problema es que mañana me voy a visitar a mi abuela y ya se sabe...¿Cosmos,por qué me haces esto?

La verdad es que esto me está quedando muy negativo...Ayer cené sandwich de pollo a la plancha con lechuga,tomate y cebolla.Intenté meter lo mínimo razonable,e incluso tuve que quitar la cebolla,que estaba "peleona".Seguía teniendo hambre,incluso cuando me fui a dormir. Por eso despertarme esta mañana sin hambre ya ha sido una gran alegría.Además,esperé bastante para desayunar.
En la dieta mis desayunos consisten en: Descafeinado,3 galletas integrales y fruta.He tomado:
  1. Un vaso de zumo de naranja.Esto lo he añadido yo,porque por las mañanas siempre me apetece zumo,y no creo que me suponga la muerte.
  2. Fresas.Se estaban pasando,asique elegí las que mejor pinta tenían.Con una pizca de sacarina líquida.
  3. Las galletas integrales.Mojándolas en el café y a mordisquitos pequeños,que hoy tengo tiempo.
  4. El café.No era descafeinado,sino el que sobró de ayer.Con un chorrito de leche y 2 sacarinas.Tengo que empezar a echar sólo una,aunque también era una peacho de taza.
Para evitar tentaciones,me comeré una fruta antes de marcharme,y beberé mucha agua(esto ni siquiera tengo que pensarlo,me lo pide el cuerpo).

Esta noche relataré el éxito o el fracaso-chan chaaaaaaaan-.

P.D:He estado pensando que con mi meta de la quincena de -1.5 kg quizás haya sido demasiado optimista :S ...

viernes, 23 de abril de 2010

An End has a Start...



Esta es la última foto que me he sacado.Creo que ilustra bastante bien mi estado actual (aunque normalmente no me arreglo tanto,ese día tenía una comida familiar).
La chaqueta es de Zara del año pasado,y el vestido...redoble...de premamá,no recuerdo la marca,pero lo compré en El Corte Inglés.Me encanta ^^

Para ponernos en situación,diré que he sido gorda toda mi vida.Mi madre es obesa,y la mayoría de mi familia tiene sobrepeso (y lo siguiente).Desde hace unos 4 años he entrado en una espiral que no puedo controlar;engordo una media de 10 kilos por año,y creciendo.Actualmente estoy en 117.8 kg,y mido 1.71 m.Tengo problemas de espalda desde que soy pequeña,y últimamente también en los tobillos.Cuando pesaba 80 kg el traumatólogo me mandó adelgazar (vaya,le hice caso,¿verdad?).Tengo que adelgazar,por mi salud,y tengo que hacerlo YA.No busco estar delgada,porque,francamente,ni quiero ni puedo. Mi meta es conseguir estar en "mi peso".Si lograse alcanzar los 75 kg sería la persona más feliz del planeta.Eso supone adelgazar 42 kg...ufffff,me da vértigo sólo de pensarlo.

Necesito tomar esto con muchas ganas,porque la última vez que me puse en serio,controlada y con una dieta estricta,sólo conseguí bajar 4 kg en 6 meses.Preocupante y muuuy decepcionante.Asique espero que este experimento de blog me ayude.Me encantaría que alguien leyese esto,y pudiera contarme sus experiencias

En fin...acabo de volver de recoger mi dieta para los próximos 15 días.Supuestamente no tendría que empezar hasta el lunes...pero bueno...¡para qué perder más tiempo?Me va a costar,y mucho,sobre todo cumplir estos objetivos:

  1. No picar entre horas. Me paso todo el día fuera de casa,en el sitio en el que estudio.No tenemos cafetería,pero sí unas máquinas expendedoras o "máquinas del bajón".Son la muerte,la peor de mis pesadillas.Eso y la confitería de la esquina.Además,tengo un hambre voraz.
  2. Evitar el dulce,el chocolate!! Adoro el dulce,y no puedo vivir sin chocolate.Es como una droga,en ciertos momentos esque o lo tomo o lo fabrico.Con mi anterior nutricionista llegué a un acuerdo:podía tomar una onza de chocolate al día los días que me durase la menstruación.Negro,por supuesto ^^
  3. Hacer ejercicio. Ah,la vida sedentaria.Esto si que me va a costar.Estoy muuuy oxidada.No es que destacase precisamente haciendo deporte,pero en fin,Tengo Que Hacerlo (va a ser la frase que más repita).
  4. No caer en tentaciones en momentos de estres/debilidad/bajón.Inconveniente: estoy en un momento muy estresante y agobiante de mi vida.
  5. Llegar a alcanzar los objetivos,y no aburrirme y abandonar a mitad de camino.
  6. Tener paciencia.El pasado me demuestra que éste va a ser un proceso muuuuy largo y poco fructífero.
  7. Y por último y más importante.Fuerza de voluntad,fuerza de voluntad,fuerza de voluntad!!
Y para acabar,que esto se alarga...los objetivos de esta quincena:
  • Me conozco.Si consigo bajar 1.5 kg seré feliz.
  • Ir al gimnasio,o a la piscina.Preguntaré qué es lo que más me conviene ahora mismo.

New Born


Ya está hecho.
He creado el blog,tengo ilusión,tengo ganas,motivación.Pero sobre todo,TENGO que hacerlo.
Porque estoy harta de subir las escaleras y cansarme.Harta de que me duelan las rodillas al andar,del flato,de torcerme los tobillos,de no poder soportar el llevar tacones.Cansada de sudar y sudar en verano,de la ropa que no sirve,de las asquerosas y jodidas estrías...
He sido gorda toda mi vida,asique esto es primero por salud,y también porque no quiero seguir en esta espiral ascendente de quilos,culpabilidad,infelicidad y remordimientos.
No quiero convertir este blog en una obsesión por bajar quilos.Tampoco va a ser una oda a la gordura y la obesidad.
No voy a negarlo:no estoy contenta con mi aspecto,y nunca lo he estado.No me acepto,no me gusto,pero en estos años he progresado.Y por eso también me gustaría hablar aquí de mis trucos,mis tendas,mis ideas,mis ilusiones...en fin,de todo un poco.

A ver qué tal...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...