lunes, 17 de enero de 2011

Sobre compras,rebajas,tiendas y bragas de cuello alto

Este fin de semana he ido de rebajas.Lo primero que tengo que decir es que cada año se superan,pero para mal.No hay prácticamente nada,los descuentos son de risa,y lo mejor de todo,que a una semana de empezar,en muchos escaparates de las tiendas del amigo Ortega,se lee eso de: Remate final, segundas rebajas. Anonadada me hayo.

En fin,el caso es que quiero compartir algunas de las compras que hice.Ya he puesto antes que hace algún tiempo que me he ido aficcionando al maquillaje,mediante youtube y los blogs.Creo que lo más positivo de todo ello,y lo más útil,es saber de mano de gente a la que no le pagan por hablar bien de las marcas sus impresiones de los productos y dónde comprarlos.Asique espero que a alguien le sea útil la información que buenamente puedo yo proporcionar.

Todas las que sois "estupendas y maravillosas" como yo habréis tenido el mismo problema a la hora de comprar ropa: que no encotrais ropa que os guste y os sirva.

Yo en Galicia me las vi y las deseé durante muchos años,sobre todo cuando empecé a ganar mucho peso en poco tiempo.Solía (y suelo) comprar en C&A,Kiabi,H&M y en algunas tiendas en las que encontraba talla.Mi madre,que está más gorda que yo,compra en C&A y en El Corte Inglés.
De C&A decir que últimamente me he dado cuenta de que son unos sinvergüenzas,es más,estuve a punto de escribirles algo la última vez que fui.Supongo que esto pasará en otras marcas,pero en fin,os cuento.Yo estoy en ese punto (talla 50-52) en el que no suelo encontrar ropa en la sección "normal",y la ropa de tallas grandes me queda demasiado grande.Ahora mismo estoy hablando de los pantalones.Personalmente odio esos pantalones con goma en la cintura,porque yo de momento no la necesito,y queda horrible por debajo de las camisetas.Como decía,la última vez que fui, me puse a buscar como siempre en la sección "normal",e incluso encontré algún pantalón que me llevé al probador.Seguí buscando por la tienda y me encontré con un perchero en la zona de "chicas" para tallas XL. Que digo yo,ponen 3 prendas de ropa y aun encima,bastante horrorosas,pero en fin,eso ya lo sabemos todas,que es lo que toca.Voy a buscar mi talla de pantalón y entonces,flipo un poquito.Porque comparo la 50 y la 52 "normal" con sus respectivas de "chica" y veo que algo falla.En concreto,que las de chica son como 2 tallas menos. Alguien me explica?Busco alguna talla más,pero o son muy grandes,o muy pequeñas. Me resigno,voy al probador y ahí,compruebo que no me sirve la talla "normal".Un poco trastocada yo,decido probar en la sección de tallas grandes.Entonces es cuando ya sufro un colapso.Lógicamente,busco la talla siguiente a la más grande de las "normales",la 54.La encuentro,y esque ya no me hace falta probarla: buceo en ella.
Asique,en resumidas cuentas,por favor que alguien me explique por qué en una misma tienda,tienen TRES tallajes distintos.Alucinante.
Ahora eso sí,camisetas básicas y abrigos,estupendos.

Después del expediente X, deciros que Kiabi tiene cosas monas,pero que parece que el patrón lo haya hecho un ciego.No he visto ropa con menos forma en mi vida.Lo bueno es que las típicas camisas/blusas largas,con un cinturón finito por debajo del pecho cambian completamente.

H&M me encanta.Por lo menos,la ropa de tallas grandes tiene un tallaje normal,es bonita (un poco demasiado sosa,para ser sinceros) y está bien.Lo malo es que se tiran con los mismos modelos 6 meses casi,además de que hay muy muy poca. Lo bueno es que en la sección "normal" suele haber alguna blusa,algun jersey,etc, mono y que nos sirva. Y sino,ahí está la sección premamá (ole). Que es algo que no entiendo,que les cuesta hacer igual de bonita la ropa de T.G. que la premamá,pero no,que tenemos que ser o unas sosas o unas horteras (si,sabéis de lo que hablo,esos pantalones que hay en toda tienda de tallas grandes que se precie,con zurcidos,purpurina,pedrería y desteñidos todo en el mismo vaquero).
De la ropa para señoras mayores del Corte Inglés,que además cuesta un riñón (Helena Miró,esos precios deberían estar prohibidos: camisetas blancas de algodón por 60 euros) mejor no hablar.

Menos mal,que durante el último año he visto unos rayos de luz: comprar por internet y tiendas nuevas.

Lo primero,fue descubrir un mundo de tiendas por internet,algunas exclusivamente de ropa para tallas grandes o plus size.Las que yo conozco son o inglesas o americanas.Pero lo más importante: con ropa bonita,incluso demasiado bonita(y que suele ser la más cara),además de que en cualquier época del año ofrecen algún tipo de descuento.
Evans,New Look,Old Navy o Asos son algunas de ellas. La pega es que no ves la ropa,la forma,y hasta que no la tienes en casa y te la pones,no ves cómo te queda.Por supuesto,se puede devolver sin problemas,pero es un engorro.Así es como yo me llevé el chasco con Asos,del que hablé en su día.Dada la fama que tiene Asos,que es una tienda adorada por millones de bloggers de moda,me parece una chufla y una m**** la calidad de su ropa,y lo siento por el/la que le guste. Por lo menos la de la sección Curve,aparte de ser tela de mala calidad,está mal cortada. Ya he hecho 2 pedidos,y no es normal que los vestidos sean mas largos por un lado que por el otro.Fatal fatal.Yo miro y remiro cada X tiempo,y la ropa es preciosa y carísima,pero en cuanto miro a mis vestidos en el armario se me quitan las ganas.

La otra revelación de este año han sido un par de tiendas que he encontrado en Zaragoza,ambas cadeas de ropa,pero que no llegan a tierras del norte: M&S y Kurokai. M&S tiene ropa muy chula y bonita,bien hecha (aunque todavía no he probado sus pantalones),e incluso bisutería,que también es difícil de encontrar anillos y pulseras que nos sirvan.
Kurokai la descubrí antes de vacaciones,y bueno,cuando entré en la tienda y vi esos shorts de terciopelo negro,estampados,minifaldas,vestidos...aluciné.Y no porque me vaya yo a poner esas cosas,sino porque,por muy gordas que estemos,no tenemos por qué ir de señoras,sino como chicas de nuestra edad.Ropa muy muy bonita,un montón de abrigos (que parece una tontería,pero es difícil encontrarlos),una sección de ropa para "salir" permanente,e incluso un apartado de outlet. La pega es que el precio es algo elevado,y en el outlet hay ropa del pleistoceno,o casi.

Y por supuesto chicas,no dejéis de mirar en las tiendas del amigo Amancio,que algun vestido o camiseta oversized siempre puede convertirse en camiseta,y camiseta. Y sino te compras un bolso,un fular,unos zapatos o unos pendientes y ya te sientes realizada.

Mañana seguiré con la parte II,con foticos de mis compritas :D

4 comentarios:

  1. Ay, esto de buscar tallas grandes no sé por qué pero me suena :P
    Puede resultar un poco frustrante pero bueno, yo compro ropa en una tienda (Kiabi) que está muy bien, la ropa es adsequible y es bonita, no es de abuelas!

    Un gusto haber encontrado tu blog. Un besito

    ResponderEliminar
  2. I'm having a giveaway on my blog for a $50 giftcard to PTAK apparel if you'd like to check it out. :) x
    devorelebeaumonstre.com

    ResponderEliminar
  3. Ya sé que hace siglos que posteaste esto, pero como soy recién llegada no lo había visto antes :) Mira, lo de las tallas es algo que me pone de muy malas pulgas; eso de que en la misma tienda haya varios tallajes es inadmisible. Dónde ha quedado la chorrada aquella de la unificación de tallas? Hooombre ya! En cuanto a compritas, yo siempre encuentro cosas chulas y a buen precio en H&M, Los Telares, y de vez en cuando en el emporio Inditex también, sobre todo Lefties. Estoydelovario digooo Violínfamoso definitivamente la tengo baneada no siendo para accesorios. El verdadero descubrimiento ha sido alguna tienda online, Asos por supuesto! A mí nunca me ha dado ningún problema, y ya llevo unos cuantos pedidos a UK; cosa curiosa, desde que hay en España aún no me he estrenado! Tengo vestidos, pantalones, blusas,incluso una cazadora estilo perfecta...me consideraré afortunada visto lo visto. Buenoo, que ya no me enrollo más, la próxima vez te escribo una carta jajja. Muakks

    ResponderEliminar
  4. Uy, aunque sea tarde, tu comentario es más que bienvenido!!Yo el emporio Inditex al completo lo tengo sólo para accesorios y cárdigans, y en Los Telares hace eones que no entro... pero todo es cuestión de probar!! Y yo sí me he estrenado en Asos España y en fin, no sé si es que porque compro lo más barato y es lo peor o en fin...pero me ha vuelto a decepcionar...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...