domingo, 15 de enero de 2012

Año nuevo ¿Vida nueva?

Vida nueva definitivamente no, pero algún cambio sí que se está produciendo.


Fuente: we heart it


Veréis, yo nunca he sido amiga de los tan manidos propósitos de año nuevo, principalmente porque siempre me propongo hacer montones de cosas (no sólo en año nuevo, continuamente) y al final no acabo haciendo ná. No tengo constancia ni iniciativa, lo que tengo es vagancia en cantidades industriales.
Sin embargo este año tenía claro que algunos aspectos de mi vida tenían que cambiar. Pequeñas cosas sencillas de realizar, pero que me ayudarían a tener una vida un poco más ordenada y menos caótica.
Fuente : we heart it

1. Lo primero y más importante: tener una actitud más positiva ante la vida, no ahogarme en un vaso de agua ni verlo todo negro. Intentar llevar mejor las cosas de la convivencia en un piso de estudiantes, las clases, y en general, ser más optimista y menos quejica ^^

2. No dejar de lado a las amistades. Mandar más emails, llamar más por teléfono, proponer iniciativas para quedar...No esperar a que me llamen los demás.

3. Planificar mejor mi semana, apuntarlo todo en una agenda y proponerme objetivos realistas, y no dejarlo siempre para otro día y aplazar llamadas, citas con el médico, emails, pedidos de material...Esto realmente me va a costar porque tengo aversión a hacer llamadas o mandar correos a gente que no conozco, sobre todo si es, por ejemplo, para pedir que me arreglen el ordenador o que me den una información. Es estúpido, si, pero lo paso fatal, no me salen las palabras y se me traba la lengua.

4. No utilizar siempre la misma ropa, sacar más partido a esas prendas que tengo en el armario y no sé muy bien cómo combinarlas, hasta que al final siempre me acabo poniendo lo mismo. También esforzarme un poco más con la ropa del día a día, combinar mejor los colores, etc. No ponerme lo primero que encuentro por las mañanas y acabar llevando una cosa de cada color. Para ello, voy a dejar la ropa preparada por la noche, así puedo probarme sin prisas el conjunto y ver cómo me queda.

5. Pensar una y mil veces antes de comprar algo si de verdad lo necesito, si tengo con qué combinarlo (en el caso de la ropa), y no comprar por impulso, aunque sean pequeñas cosas. Esto ya lo llevo haciendo desde septiembre, y creo que lo estoy haciendo bien ^^

6. No llevar una vida tan sedentaria. El lunes nos apuntamos mis compañeras de piso y yo al gimnasio : ) ! 

7. Hacerme socia de la biblioteca y leer más libros, como hacía antes. Ver más películas. Como hacía antes, también.

Creo que son unos propósitos realistas,y que puedo alcanzar. De momento, y aunque parezca una tontería, lo de dejar la ropa preparada por la noche hace que me sienta bien, porque así no tengo un montón de ropa encima de la silla (qué típico), sino sólo la que voy a llevar la mañana siguiente. Además, la habitación está más recogida, cosa que realmente veo que me ayuda, me da una sensación de orden interior, y estudio muchísimo mejor!!!

Y vosotr@s, tenéis propósitos de año nuevo?  :)

P.D: Por cierto, he cambiado mi nick a fish in a desert, que es el que tengo en tumblr, y realmente me gusta más que m&m ^^

1 comentario:

  1. Mucha suerte y ánimo con tus própositos, en algunas cosas me he visto identificada. Yo no me propongo nada pero voy a intentar mejorar alguna cosilla. Lo de ser positiva va a ser que no, eso para otro año cuando tenga curro estable (allá por 2020).

    Besos x

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...