lunes, 6 de agosto de 2012

QUÉ ES "MIRA MODERNO NO SOY BETH DITTO"...









Creo que va siendo hora que escriba un post un poco más personal, ahora que poco a poco el blog va ganando lectores.

Empecé "Mira moderno, no soy Beth Ditto" hace dos años. En ese momento estaba empezando una dieta bastante estricta y el blog me servía de motivación. La dieta me duró poco tiempo, porque mis circunstancias cambiaron, empecé a estudiar en otra ciudad (en la otra punta de España más bien) y a vivir sola, y no era capaz de seguir un régimen. Entre ese punto y el que me encuentro el blog quedó bastante abandonado, porque no sabía muy bien cómo enfocarlo o qué escribir. Durante este último curso mi vida se fue encauzando, retomé el régimen y volví a escribir en el blog. Estoy aprovechando el verano para escribir y actualizar porque sé que durante el curso me va a resultar difícil. 

He vuelto a hacer dieta desde enero, y aunque ahora estoy un poco estancada, estoy consiguiendo resultados. Antes que nada quiero aclarar que yo necesito perder peso por problemas de espalda. Ya estando mucho más delgada de lo que estoy ahora me recomendaban bajar de peso. Por supuesto, quiero verme bien físicamente, pero quiero que esta sea la última vez que tengo que "ponerme en serio" para bajar de peso. Tengo el ejemplo en casa de lo que la obesidad causa en las articulaciones y la espalda, y quiero ahorrarme ese sufrimiento. Sé que tengo muuuuchos quilos que perder, y que aunque lo consiga, seguiré siendo una chica grande (ancha, rotunda, curvy, como queráis), pero yo no quiero estar delgada, quiero estar bien y sana.

No quiero convertir este blog en un diario de dieta, pero sí va a estar presente en algunas entradas. Tampoco se trata de un style-blog, porque no considero que tenga un estilo remarcable. Mi uniforme se basa en camiseta + vaqueros + cárdigan + Converse o bailarinas, y me visto así el 80% de los días del año. Además, no tengo una super cámara, ni soy fotogénica, ni tengo a "alguien" que me ayude con las fotos. Intentaré incluír algun "outfit-post" más, porque es algo que me gusta ver en los demás blogs como inspiración o para tomar ideas y llevarlas a mi día a día. Creo que lo que humildemente puedo aportar a la comunidad curvy o fatshionista (o como queráis llamarlo) es información sobre tiendas, mi experiencia y mis compras y mis ideas. Estoy intentando mejorar mi forma de vestir, y espero que eso se aprecie aquí.

Y ya para acabar: estoy segura que más de una estará desconcertada por el título del blog. ¿Qué significa "Mira moderno, no soy Beth Ditto? Pues el nombre viene de una anécdota. Un día de bochorno iba por la calle tranquilamente, con una camiseta de tirantes enseñando "sin pudor" mis enormes brazos. En ese momento me crucé con un grupo de modernos o "hipsters", y uno de ellos, me miró de arriba a abajo y se puso a gritar  "GOSSIP!!!  GOSSIP!!!!" y se alejaron entre risas. En un primer momento me quedé un poco a cuadros, y entonces caí en la cuenta. Ese chico me estaba gritando GORDA!! The Gossip es el grupo de la cantante Beth Ditto, conocida por su activismo y porque no le importa ni lo más mínimo lo que alguien pueda pensar de ella por salir al escenario con minifalda y quedarse en ropa interior enseñando sus orondas carnes al público. El hecho de que alguien a quien yo no conocía de nada le pareciera gracioso llamarme GORDA a voz en grito de una manera que, seguro, le parecería rebuscada (seguro que creía que yo no entendería nada de lo que estaba pasando), sutil o ingeniosa hizo que me cabreara enormemente durante días. Por aquel entonces comencé la dieta y el blog, y le puse este nombre para que ese moderno anónimo se enterara de que a mí nadie me tiene que llamar NADA.





TRANSLATION

I want to explain a few things about me and why I started this blog two years ago. Also, I explain why I decided to name it "Hey Hipster, I am not Beth Ditto". If you want to read it in English just click on the translator link below the header.

;)

5 comentarios:

  1. Bueno yo ya sabía la historia, supongo que soy VIP por aquí ajajaja.
    La gente se cree muy graciosa a veces... Mucho ánimo con la dieta que si es por salud hay que cumplirla sí o sí ;).

    Besosss x

    ResponderEliminar
  2. Yo visto el 70% de las veces igual que tú y eso ya de por sí es tener un estilo remarcable. No hace falta ir ent acones y de peluquería a por el pan para vestir bien, creeme. Esas cosas ya no influyen, al menos para muchas.
    Yo apenas subo outfits donde se me vea por falta de fotógrafo y por vergüenza, porque odio que me hagan fotos.
    "Sé que tengo muuuuchos quilos que perder, y que aunque lo consiga, seguiré siendo una chica grande (ancha, rotunda, curvy, como queráis), pero yo no quiero estar delgada, quiero estar bien y sana."
    Es lo mismito mismito que pienso yo acerca del tema de adelgazar :) me alegra no ser la única que quiere perder peso para no estar delgada, sino compensada físicamente.

    Y que se metan lo que quieran con Beth Ditto, yo la adoro tanto a ella como a su voz.

    ResponderEliminar
  3. Qué gente más idiota dios mío.
    Yo también visto más simple, camiseta, pitillos y blazer y ya está pero es lo más cómodo y punto.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad ;)

    ResponderEliminar
  5. Thank you for your nice comment. I love the first picture :-) Nice picks!

    XX,
    Jenny

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...